Concejal David Munera denuncia complot macabro para la quiebra de Transcaribe Operador en Cartagena

David Munera Cavadia, quien por más de un año fuera el escudero y defensor a ultranza del Alcalde William Dau, levanta ahora la voz en el Concejo Distrital, para denunciar un complot macabro al interior de Transcaribe, donde por varios años fueron dejando destruir más de 60 buses mientras canibalizaban otros, para lograr la quiebra de Transcaribe Operador, con lo cual el llamó fue un plan siniestro.

“Transcaribe Operador, el tercero de los operadores del SITM, administraba 99 buses de Transcaribe, pero esta situación fue denunciada hace más de un año dejaron que se fueran dañando paso a paso, con una muerte lenta; al día de hoy solo le funcionan 37, es decir, hay 62 buses dañados; El perjuicio está hecho y Transcaribe Operador desaparecerá para que todos los buses los operen los concesionarios privados, lo contrario de Bogotá que fortalece el operador público “la Rolita”; denunció el concejal David Múnera, en la sesión del Concejo Distrital.” AsLo mas sospechoso de todo este macabro plan, es que la administración del alcalde William Dau volvió a presentar el proyecto de Acuerdo que pretende adicionar una partida de $25 mil millones a Transcaribe, el cual ya fue rechazado en su momento por el concejo Distrital mediante votación mayoritaria; y ahora trata de conseguir los votos para quebrar la voluntad de los cabildantes. “Les pregunto: ¿Porque razón no fueron arreglados desde 2020 cuando se dañaron? Lógico para que los ingresos disminuyeran, el déficit creciera y Transcaribe Operador se quebrara. Todo con el objetivo de entregarle esos 99 buses a dos operadores privados para aumentarles las ganancias en Transcaribe”, manifestó David Múnera.

Mientras tanto, intentan por todos los medios fortalecer a los operadores privados y beneficiar al nuevo operador SONDA SA, que no ha podido iniciar por falta de recursos y de un software adecuado que le permita hacer las mismas acciones que viene desempeñando COLCARD, a quien sacaron de taquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *